DOCENTIA PROFESORADO
Un debate abierto sobre el marco común para la promoción de la calidad de la actividad docente en el sistema universitario
La recogida de apoyos se rige por las siguientes normas:
- Puedes apoyar hasta 8 propuestas.
- Puedes crear hasta 4 propuestas.
Reducir el peso de las encuestas al estudiantado
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
Detalles del comentario
Estás viendo un solo comentario
Ver todos los comentarios
Conversación con Joaquín Baixeras Almela
Sin duda. Lo que más cuestiono es su representatividad, teniendo en cuenta la baja participación. Cuando las encuestas se hacian en papel, recuerdo que tenían unos estadísticos mucho más precisos. Desde que son online han perdido totalmente su calidad estadística. No pretendo retirar al alumno su opinión, que me parece absolutamente relevante. Solo pretendo manifestar que con los actuales niveles de participación no tienen valor alguno.
Entonces, algunas universidades dicen a sus profesores que sean ellos quienes, en el aula, "animen" a los estudiantes a realizarlas, dedicando un tiempo de clase.
Evidentemente, la tentación de influir está ahí.
Mi propuesta de solución: La Unidad de Calidad (o quien se encargue) debe ser la única responsable de la realización de las encuestas a estudiantes, así se evita la tentación a los profesores. Sólo se considera que la encuesta a un grupo/clase/profesor es válida si tiene un determinado % de respuestas (eso es estadística). Se le debe exigir a la Unidad de Calidad que alcance un determinado % de casos válidos cada año. ¿Imposible? Cuando vas a una empresa de encuestas le pides que te haga una encuesta válida y ya se encarga ella de sortear regalo, perseguir a los encuestables o lo que haga falta, no quedarse en enviar un email con un enlace.
Cargando los comentarios ...