DOCENTIA PROFESORADO
Un debate abierto sobre el marco común para la promoción de la calidad de la actividad docente en el sistema universitario
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También resultan lamentables los criterios de evaluación y el propio lenguaje en el que están escritas las encuestas. En mi opinión esto solo sirve para alimentar subjetividades cada vez más neoliberales, competitivas y disciplinarias entre el profesorado y alumnado. En el caso de la Universidad de València, se pregunta "¿Recomendarías a este profesor/a a otros alumnos/as?", y se ofrece un apartado donde las y los estudiantes pueden explayarse, de manera totalmente anónima, sobre qué piensan de sus profesoras, al más puri estilo red social. En mi caso, he recibido desde juicios relacionados con mi aspecto físico hasta críticas a mi docencia (e irreplicables, pues pese a que puedes contestar a la Unidad de Calidad, nunca llegarán al alumnado). Totalmente de acuerdo con quienes juzgan que esto atenta contra la salud mental en el trabajo (y probablemente contra el derecho al honor) y nos convierte en sonreidoras proveedoras de servicios, haciéndonos dimitir como profes e intelectuales.
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