DOCENTIA PROFESORADO
Un debate abierto sobre el marco común para la promoción de la calidad de la actividad docente en el sistema universitario
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Reducir el peso de las encuestas al estudiantado
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Como ya se ha dicho, hay bastante consenso científico en que las encuestas a estudiantes (en inglés SET) presentan serios problemas de sesgo (dificultad de la asignatura, exigencia del profesor, género, edad, raza, etc.) y son ineficaces para evaluar la calidad docente, por lo que cada vez más universidades del mundo los están suprimiendo. Aquí dejo tan solo un par referencias a artículos de revisión sobre esta cuestión (basta buscar un poco para encontrar muchos otros):
B. Uttl, C. A. White, D. Wong Gonzalez (2017), "Meta-analysis of faculty's teaching effectiveness: Student evaluation of teaching ratings and student learning are not related", Studies in Educational Evaluation, 54, 22-42, https://doi.org/10.1016/j.stueduc.2016.08.007
Stroebe, W. (2020) ‘Student Evaluations of Teaching Encourages Poor Teaching and Contributes to Grade Inflation: A Theoretical and Empirical Analysis’, Basic and Applied Social Psychology, 42(4), 276–294. https://doi.org/10.1080/01973533.2020.1756817
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