DOCENTIA PROFESORADO
Un debate abierto sobre el marco común para la promoción de la calidad de la actividad docente en el sistema universitario
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En mi facultad (Facultad de Magisterio), hay un control desde decanato para quienes suspenden a más del 60%-40% del alumnado: debemos dar explicaciones. En cambio, hay profesores que sistemáticamente aprueban al 100% del alumnado en la primera convocatoria curso tras curso y, en cambio, no hay después ningún control. Aparte de que estos son los que reciben buenas calificaciones (y tienen menos carga de trabajo, pues no tienen nada que hacer en la II Convocatoria), curiosamente sus alumnos son aquellos que demuestran luego menos conocimientos en la materia. En ocasiones, no conocen ni los conceptos básicos.
El problema es que, para empezar, el DOCENTIA es un engañabobos: no se evalúa la competencia docente, sino la satisfacción al cliente. Si se hiciera lo primero, habría que evaluar qué contenidos dominaban los alumnos antes y después de cursar la materia. Esto sí que daría una verdadera idea de la calidad docente. Pero claro, esto es complejo y, por ello, estamos así.
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