DOCENTIA PROFESORADO
Un debate abierto sobre el marco común para la promoción de la calidad de la actividad docente en el sistema universitario
La recogida de apoyos se rige por las siguientes normas:
- Puedes apoyar hasta 8 propuestas.
- Puedes crear hasta 4 propuestas.
DOCENTIA no debe suponer una carga administrativa para el profesor
- automatización,
- simplificación y
- que la carga administrativa no descanse en el PDI
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La evaluación es un proceso de recogida de información para mejorar el proceso de enseñanza. La rendición de cuentas es un proceso de control. La estructura gerencialista que ahoga en burocracia, trámites administrativos, etc. forma parte de ese dispositivo de control. Para que DOCENTIA realmente ayude a mejorar la calidad de la enseñanza universitaria (entre otras cosas) no puede ahogar al profesorado en tareas administrativas. De lo contrario, las consecuencias son enormes para la calidad de la docencia. Esto está más que estudiado en Ciencias de la Educación. Estos son solo algunos de tantos ejemplos:
Guzmán-Calle, E., MartIn-Alonso, D., & Rodríguez-Martínez, C. (2023). Las evaluaciones externas en España y sus consecuencias en las prácticas escolares y en la equidad. Ensaio, 31(119), 1-22.
Saura, G., & Bolívar, A. (2019). Sujeto académico neoliberal: Cuantificado, digitalizado y bibliometrificado. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio Educativo, 17(4), 9-2
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