DOCENTIA PROFESORADO
Un debate abierto sobre el marco común para la promoción de la calidad de la actividad docente en el sistema universitario
La recogida de apoyos se rige por las siguientes normas:
- Puedes apoyar hasta 8 propuestas.
- Puedes crear hasta 4 propuestas.
Mejorar las encuestas a los estudiantes
Algunas preguntas, como si explicamos bien y si respondemos a todas sus dudas, son importantes. Otras, como si logramos que la asignatura resulte atractiva me parecen menos oportunas. Quizás debería plantearse si somos capaces de facilitar su aprendizaje.
Asimismo, quitaría preguntas que pretendan valorar si la guía docente les resulta útil, porque algunos estudiantes no la leen.
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Satisfacer!!!!. Es importante ser consciente de la situación real existente en las aulas.
En mi aula el alumnado es exigente con el profesorado y poco critico con sus enormes carencias de conocimientos, falta de esfuerzos. Otra cosa son sus habilidades personales y maduración atribuidas a la generación a la que pertenecen.
Considero que la diversidad en el profesorado que pasa ante ellos cada día es enriquecedor en si mismo aunque ellos por edad aun no sean capaces de valorarlo.
La guía docente es una herramienta de gran valor ante los conflictos e indefensión que puedan plantearse por ambas partes (profesorado y alumnado). Es importantísimo dedicar tiempo a ser explicadas el primer día de clases, así como dar indicaciones del lugar en el cual están para posteriores consultas.
Las respuestas han de ser realizadas por el alumnado sin la presencia influyente del profesorado, aunque es conveniente en aclarar cuantas dudas sean tenidas por ellos para su correcta interpretación y participac
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