DOCENTIA PROFESORADO
Un debate abierto sobre el marco común para la promoción de la calidad de la actividad docente en el sistema universitario
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Valorar la docencia con perspectiva de género
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La neutralidad en educación no existe. Se puede educar orientados a la igualdad o no, pero no existe una posición neutra en torno a la igualdad. Quienes se posicionan en contra quizá sea por asociar la perspectiva de género con una mirada algo simplista que lo reduce a la duplicidad al hablar (españoles y españolas, por ejemplo). Educar con perspectiva de género significa algo totalmente distinto y en lo que hay abundante investigación y creo que poco debate. Por falta de espacio pondré solo algunos ejemplos: se generan en el aula dinámicas de acoso y conflictos que están mediados por una estructura patriarcal; los contenidos de todas las áreas están atravesados por una mirada androcéntrica que hay que repensar (esto es educar con perspectiva de género y no duplicar el lenguaje). Un ejemplo: en los estudios de TEA se ha incluido tradicionalmente a los hombres, por lo que se han dejado fuera muchas características de las mujeres con TEA y en consecuencia, muchas mujeres sin diagnosticar
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