DOCENTIA PROFESORADO
Un debate abierto sobre el marco común para la promoción de la calidad de la actividad docente en el sistema universitario
La recogida de apoyos se rige por las siguientes normas:
- Puedes apoyar hasta 8 propuestas.
- Puedes crear hasta 4 propuestas.
Revisar ítems de las encuestas del alumnado
- Las encuestas del alumnado, al menos en algunos de sus ítems, se asientan en una concepción tradicional de la enseñanza como transmisión. i.e. Ejemplo, el profesor/s EXPLICA con claridad. Habría que revisarla en profundidad, pues nuestro rol ha cambiado y va a cambiar aún más.
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"Tradicional", nuestro papel cambia porque ha de adaptarse a las exigencias del mercado profesional de cada sector, tecnologías, herramientas, etc. y a las generaciones de estudiantado que llenan las aulas.
Pero no podemos aplicar "tradicional" cuando en realidad lo que hacemos el profesorado en las aulas es impartir los contenidos básicos precisos y reglamentados por el titulo que obtendrán el alumnado. Contenidos que por primera vez le son planteados, y van acompañados de sesiones y horas de practicas de laboratorios y visitas de empresas para ser completados.
Cada profesor hace uso para comunicar los contenidos de manera distinta: interés, ocupaciones en investigación, habilidades como orador, creatividad.
Lo "tradicional" o no se puede trabajar y formar con la ingente cantidad de cursos a disposición del colectivo (profesorado) de una calidad y que van enfocado precisamente a completar las carencias particulares de cada uno
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