DOCENTIA PROFESORADO
Un debate abierto sobre el marco común para la promoción de la calidad de la actividad docente en el sistema universitario
La recogida de apoyos se rige por las siguientes normas:
- Puedes apoyar hasta 8 propuestas.
- Puedes crear hasta 4 propuestas.
Encuestas presenciales y observaciones de clases
2. Asimismo, el peso que se concede a las encuestas debería rebajarse y considerarse solo como un elemento más de la evaluación.
3. No sería mala idea que se produjera alguna vez observaciones por pares de una clase (por parte de compañeros de la especialidad o de áreas afines), con carácter constructivo.
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El carácter telemático de la encuesta hace que todos y todas las estudiantes puedan acceder a la encuesta: aquellos que asistente y aquellos que no asisten (y que ni siquiera conoces), aquellos matriculados por primera vez y aquellos matriculados por quinta vez, etc. Esto provoca una situación curiosa: estudiantes que no acuden al aula están evaluando tu actividad docente, estudiantes que han suspendido en múltiples ocasiones, y que (insisto) no acuden al aula, están evaluando (de nuevo) tu actividad docente.
De la misma manera, se produce el hecho de que el estudiante en ocasiones sabe de la fecha de la evaluación antes que el docente. Estudiantes que no han acudido al aula regularmente acuden al aula el día de la evaluación y abandonan la misma tras la realización de la encuesta. Estos estudiantes no asistentes no pueden hacer una evaluación de los procesos de enseñanza al no haber estado presentes en el aula.
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