DOCENTIA PROFESORADO
Un debate abierto sobre el marco común para la promoción de la calidad de la actividad docente en el sistema universitario
La recogida de apoyos se rige por las siguientes normas:
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Somos seres heterogéneos: más allá de la burocratización estándar
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Este debate es puramente burocrático e improductivo. El espacio dado para hacer propuestas razonadas y razonables es minúsculo. La estructura de visualizarlas es caótica, y este supuesto debate solamente sirve para autoperpetuarse como una agencia que pervierte el objetivo de la educación. ¿han pensado que el tiempo que un profesor emplea en rellenar formularios de calidad docente es un tiempo que detrae de una docencia de calidad?
La evaluación de la docencia, tal como se lleva a cabo actualmente, tiene escaso impacto en los procesos institucionales. Los resultados de DOCENTIA rara vez se traducen en mejoras concretas de la actividad docente. En muchos casos, los informes de evaluación se convierten en trámites archivados sin ninguna utilidad práctica. Solo conduce a la selección de un profesorado dócil, poco exigente, y superficial. Se prioriza la docencia "agradable" por encima de la que realmente desafía al alumnado a desarrollar pensamiento crítico y competencias complejas.
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