DOCENTIA PROFESORADO
Un debate abierto sobre el marco común para la promoción de la calidad de la actividad docente en el sistema universitario
La recogida de apoyos se rige por las siguientes normas:
- Puedes apoyar hasta 8 propuestas.
- Puedes crear hasta 4 propuestas.
Delimitar el alumnado que puede evaluar en el programa
con el desarrollo de la clase, la adquisición de conocimientos, utilización por el profesorado del campus
virtual o incluso el cumplimiento de tutorías; cuestiones todas ellas que es imposible que evalúen de
forma cierta. No está justificado que por estar matriculado pueda opinar de algo que no conoce con consecuencias para PDI.
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Los estudiantes que han sido evaluados negativamente y suspendido la asignatura pueden además volver a evaluar el curso siguiente en grado de igualdad al resto de los compañeros. Se produce en estos casos una evaluación por vendetta. Estos estudiantes ya han tenido la oportunidad de evaluar la docencia recibida en anteriores ocasiones. Ahora tienen la oportunidad de hacerlo por segunda (e incluso por tercera vez) después de no haber superado la asignatura en ocasiones anteriores, lo que sesga la visión de la docencia y solo se centra en la evaluación.
Estudiantes que evalúan con animadversión por no haber superado la asignatura, o sin conocerte, es algo frecuente y evalúan la actividad con un 1 de manera nada o poco justificada (con valoraciones del tipo "asiste al aula": 1, "atiende tutorías": 1, etc.). Es necesario conocer el perfil del estudiante que evalúa y diferenciar entre aquellos que asisten regularmente, que afrontan por primera vez la asignatura, etc.
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