ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Por la naturaleza de este bloque, el de liderazgo, y la intensidad de las dedicaciones que conlleva, debería establecerse una puntuación mínima del conjunto y no por apartados. La intensificación que se espera en investigación es difícilmente compatible con las tareas unipersonales de gestión. Siendo ambas relevantes y demostrativas de liderazgo, debería admitirse que las personas hayan intensificado más unos bloques de liderazgo que otros.
En todos los casos son tareas de liderazgo que implican AÑOS y en la mayoría de los casos no resultan compatibles entre sí. Es absurdo, por ejemplo, que personas como liderazgo en investigación deban ahora retirarse cuatro años de la investigación para acreditar el mínimo establecido en gestión. Por otra parte, así como los méritos de investigación dependen de esfuerzo y.capacidad, la asignación de cargos de gestión (que son limitados) no está sujeta a mérito y capacidad y no hay igualdad en el acceso. Exigir un mínimo vulnera el 14 CE.
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