ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "2"
Cuerpo
-["La evaluación se basará en la selección de contribuciones y en la narrativa sobre su calidad, relevancia e impacto aportadas por la persona solicitante. El resultado de la evaluación será favorable o desfavorable. Será favorable cuando el solicitante obtenga 50 puntos sobre los 100 posibles."]- +["La evaluación se basará en la selección de contribuciones y en la narrativa sobre su calidad, relevancia e impacto aportadas por la persona solicitante. El resultado de la evaluación será favorable o desfavorable. Será favorable cuando el solicitante obtenga 50 puntos sobre los 100 posibles.\n\nEl cambio de criterios en la evaluación de acreditaciones se puede incorporar de forma progresiva. Durante un periodo de unos años pueden convivir tanto el sistema actual de evaluación como el futuro que se empiece a aplicar a partir del próximo 1 de abril (cualquier otra situación produciría un claro perjuicio para el profesorado que lleva varios años obteniendo méritos en base a los actuales criterios y que para verificar alguno de los nuevos criterios planteados necesitará varios años más). Si no se hace de este modo, cada vez que se produce un cambio de criterios en el ámbito universitario, gran parte del trabajo de los últimos años llevado a cabo por el profesorado se ve gravemente afectado. La LOSU marca los aspectos que se deben considerar en la evaluación de las acreditaciones, pero lo que no indica es que se deban cubrir unos mínimos en cada uno de los subapartados de los distintos bloques de evaluación. El profesorado ha estado en los últimos años centrado en conseguir una serie de méritos que se exigían en el actual sistema de acreditación y no se entiende ahora que para alcanzar una futura acreditación a TU o a CU se exijan unos méritos que hasta ahora no se exigían, y que otros que sí se exigían queden en el olvido y no sean evaluados de ninguna forma."]
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
0 comentarios
Cargando los comentarios ...
Cargando los comentarios ...