ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "4"
Título
-{"es"=>"4"}- +{"es"=>"Los mínimos expresados en cada tabla son imprescindibles para poder conseguir la acreditación correspondiente."}
Cuerpo
-["La suficiencia se alcanzará con la mitad de la puntuación total otorgada a cada uno de los bloques de méritos y competencias mencionados (actividad investigadora, actividad docente, liderazgo y, en su caso, actividad profesional). Los mínimos expresados en cada tabla son imprescindibles para poder conseguir la acreditación correspondiente."]- +["1.- En el borrador se señala que el resultado de la evaluación será favorable “cuando el solicitante obtenga 50 puntos sobre los 100 posibles. Pero, también se indica que “Los mínimos expresados en cada tabla son imprescindibles para conseguir la acreditación correspondiente”. \nLa obtención de los “mínimos” debería suprimirse y mantenerse únicamente la exigencia de los 50 puntos por bloque. El anterior sistema era mucho mejor, pues, permitía valorar méritos obligatorios-específicos (para CU)-complementarios- dotando al sistema de una mayor flexibilidad. Esta rigidez no es propia ni tolerable de un nuevo sistema universitario que dice mejorar el anterior y avanzar en calidad, etc. \nANECA está consiguiendo que la ya de por sí poco apetecible carrera universitaria lo sea aún menos. Cumplir los mínimos exigidos para cada apartado implicará en la mayoría de casos dedicar la vida personal a la obtención de esos méritos, renunciando a la conciliación familiar, salud mental, etc. Los profesores universitarios no somos máquinas, somos humanos, y la obtención de los mínimos (especialmente para Catedrático) nos exige renunciar a tener “vida”. Esto es un claro retroceso del sistema universitario. O, de conseguirlos (llegado el caso), que se logre cuando ya estemos a punto de jubilarnos. No sé si se ha reparado en ello.\n\n2.- No es aceptable que las compensaciones que existían en el anterior sistema de acreditaciones (entre investigación, docencia, transferencia y gestión) hayan desaparecido. Esto es, deficiencias en uno de los bloques deberían poderse suplir con buenas puntuaciones en otros bloques. Esto nos parece elemental.\n"]
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