ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Para la acreditación a CU debería contarse todo, más aún si tenemos en cuenta la conciliación familiar que obliga a períodos de inactividad o a reunir méritos en un período u otro de tiempo de vida. A quien más afecta es, una vez más, a las mujeres que tienen que planificar su vida en función de sus ritmos vitales y de las circunstancias familiares. Creo que el conjunto de los méritos de una persona es lo que le acredita a ser catedrática, no el que desde 2014 haya trabajado mucho o poco y el resto de su vida se haya podido matar a trabajar o se haya ido de fiesta. Así equiparamos a los más jóvenes -que ya han vivido con la ANECA de libro de cabecera y han sabido alcanzar los requisitos mínimos exigidos en los últimos 10 años- o aquellos otros que sólo han trabajado esos 10 años con los que llevamos toda la vida esforzándonos por reunir méritos que nos hagan merecedores de la acreditación a CU. Como si los méritos anteriores a 2014 fueran inútiles y no mereciesen tenerse en cuenta.
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