ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "1"
Título
-{"es"=>"1"}- +{"es"=>"(1) - redefinir liderazgo"}
Cuerpo
-["La evaluación de méritos y competencias se realizará a través de un currículo abreviado, en el que se reflejarán las aportaciones más relevantes de la actividad investigadora, incluyendo la de transferencia e intercambio del conocimiento, de la actividad docente, y de la actividad profesional, en su caso. Para la acreditación a Catedrática o Catedrático de Universidad (CU) deben reflejarse en el CV, además, los méritos y competencias de liderazgo."]- +["La evaluación de méritos y competencias se realizará a través de un currículo abreviado, en el que se reflejarán las aportaciones más relevantes de la actividad investigadora, incluyendo la de transferencia e intercambio del conocimiento, de la actividad docente, y de la actividad profesional, en su caso. Para la acreditación a Catedrática o Catedrático de Universidad (CU) deben reflejarse en el CV, además, los méritos y competencias de liderazgo. - Es preciso redefinir el concepto de liderazgo ya que los aspectos que se han considerado en este borrador para medir el liderazgo no responden realmente a dicho mérito y también es preciso bajar el peso que se le asigna en el conjunto de la acreditación, ya que no puede estar al mismo nivel que la investigación y la docencia. "]
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Creo que has dado en el clavo y estoy completamente de acuerdo contigo. Somos académicos. Nuestro liderazgo no debe traducirse en que nos den a dedo un carguito en la universidad, en dirigir un grupo de investigación (hay muchos grupos que no tienen actividad de ningún tipo y sólo lo puede dirigir el mandamás del departamento) o en que un estudiante consiga un beca. En mi opinión, el único liderazgo que podrían exigirnos es el académico, y hay muchas maneras de acreditarlo (p.ej.: teniendo publicaciones altamente citadas -en función de cada área, esas citas habrán de ser más o menos-; teniendo muchos resultados de investigación; obteniendo suficientes sexenios de investigación; etc.).
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