ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "4"
Título
-{"es"=>"4"}- +{"es"=>"Solicitantes con diferentes trayectorias"}
Cuerpo
-["La suficiencia se alcanzará con la mitad de la puntuación total otorgada a cada uno de los bloques de méritos y competencias mencionados (actividad investigadora, actividad docente, liderazgo y, en su caso, actividad profesional). Los mínimos expresados en cada tabla son imprescindibles para poder conseguir la acreditación correspondiente."]- +["El borrador contempla insuficientemente el acceso a la acreditación de solicitantes con diferentes trayectorias, además de las trayectorias más académicas. Se debería facilitar la acreditación de profesionales y solicitantes que realizan principalmente transferencia e intercambio del conocimiento y de la cultura al conjunto de la sociedad, tal como establece la LOSU. Para poder cumplir con esto, deberían establecerse al menos tres posibles itinerarios para poder alcanzar la acreditación: \n- Para trayectorias académicas estándar (como la del actual borrador), donde se requiere de las y los solicitantes una experiencia relevante tanto en el ámbito docente como en el investigador.\n- Para trayectorias con una importante trayectoria investigadora, donde la exigencia de experiencia docente y/o de transferencia de conocimiento ha de ser menor.\n- Para trayectorias con una importante experiencia profesional (no solo en el campo de las profesiones reguladas), y/o de transferencia e intercambio del conocimiento y de la cultura al conjunto de la sociedad. A estos perfiles se les debería exigir una menor actividad docente e investigadora que a los perfiles con trayectorias académicas estándar."]
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
0 comentarios
Cargando los comentarios ...
Cargando los comentarios ...