ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "1"
Título
-{"es"=>"1"}- +{"es"=>"Publicación de tablas de baremos empleados para la valoración de las aportaciones"}
Cuerpo
-["La evaluación de méritos y competencias se realizará a través de un currículo abreviado, en el que se reflejarán las aportaciones más relevantes de la actividad investigadora, incluyendo la de transferencia e intercambio del conocimiento, de la actividad docente, y de la actividad profesional, en su caso. Para la acreditación a Catedrática o Catedrático de Universidad (CU) deben reflejarse en el CV, además, los méritos y competencias de liderazgo."]- +["La evaluación de méritos y competencias se realizará a través de un currículo abreviado, en el que se reflejarán las aportaciones más relevantes de la actividad investigadora, incluyendo la de transferencia e intercambio del conocimiento, de la actividad docente, y de la actividad profesional, en su caso. Para la acreditación a Catedrática o Catedrático de Universidad (CU) deben reflejarse en el CV, además, los méritos y competencias de liderazgo. Los baremos empleados por cada comisión de evaluación para la valoración cuantitativa de cada una de las aportaciones se harán públicos en una tabla anexa al presente documento. Estos baremos se mantendrán actualizados y se adaptarán a las particularidades de cada una de las áreas de conocimiento"]
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
Detalles del comentario
Estás viendo un solo comentario
Ver todos los comentarios
Conocer los baremos es un elemento básico y fundamental de cualquier evaluación y no exponerlos solamente beneficia a los que quieren/piensan que pueden aprovecharse del juego sucio. Si son publicados antes, permite a los candidatos saber si vale la pena presentarse o no. Si al menos son publicados junto con las evaluaciones, es posible basar las reclamaciones en hechos. En cualquier caso, se salvan muchísimas horas del trabajo y vida personal de científicos, docentes y administrativos, se combate la endogamia y el crecimiento de estructuras antiéticas de poder, y se recupera la confianza en las instituciones. Si no se hace, desde luego no es por que se desconozcan estas ventajas, que son obvias. A la vista de los comentarios realizados en todo este borrador está claro que no será fácil conciliar tantas estrategias de carrera...pero el interés particular no se debe anteponer al colectivo, y sin baremos, es justamente lo que pasa. Enhorabuena a la ANECA por avanzar en este sentido.
Cargando los comentarios ...