ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "39"
Título
-{"es"=>"39"}- +{"es"=>"Simplificación de los apartados de evaluación de la Docencia"}
Cuerpo
-["Se deberá acreditar una experiencia docente universitaria relevante y diversa, siempre en relación con los encargos docentes realizados por los departamentos y la extensión de la carrera académica, así como una valoración positiva de su calidad. También se valorará la actividad en proyectos y actividades de innovación docente, cuyos resultados deben incluir los identificadores persistentes y enlaces a contenidos y recursos educativos abiertos que se estimen convenientes, y la tutorización docente tanto reglada como de carácter voluntario. En todos los casos, se valorará el grado de internacionalización, de innovación, de apertura a la sociedad y de multidisciplinariedad o interdisciplinariedad de las contribuciones presentadas."]- +["Si la voluntad de la valoración del bloque de la “Actividad Docente” es, como parece, que el 50% corresponda a la valoración de la “Dedicación docente” y el otro 50% a aspectos que tienen relación con la “Calidad del desempeño docente”, deberían simplificarse los subapartados para valorar estos méritos y evitar que un mismo mérito sea valorado en varios de ellos. Para lograr esto se propone:\no\tQue en el apartado de “Dedicación docente” se incluya la valoración de méritos que se proponen valorar en apartados como “Actividades de formación a lo largo de la vida” y “Tutorización docente”.\no\tQue en un único apartado de “Calidad de la actividad docente”, donde el mínimo requerido se pueda alcanzar por una de estas dos vías:\n\t- Evaluación por programa acreditado (DOCENTIA). En el Programa DOCENTIA se valoran los méritos contemplados en los subapartados: “Pluralidad, interdisciplinariedad y complejidad docente”, “Recursos educativos”, “Internacionalización, movilidad y premios”, Proyectos de innovación educativa” y “Formación para la mejora docente”.\n\t- Evaluación por autoinforme. El autoinforme a valorar debería incorporar evidencias relativas a los subapartados: “Pluralidad, interdisciplinariedad y complejidad docente”, “Recursos educativos”, “Internacionalización, movilidad y premios”, Proyectos de innovación educativa” y “Formación para la mejora docente”."]
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