ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "21"
Título
-{"es"=>"21"}- +{"es"=>"(21) - reconocimiento automático activ invest - 3 sexenios con límite de edad"}
Cuerpo
-["Para la acreditación a PTU se podrá conseguir la puntuación máxima con 2 sexenios de investigación, o 1 sexenio de investigación y 1 de transferencia. Para la acreditación a CU se podrá conseguir la puntuación máxima con 4 sexenios de investigación, o 3 sexenios de investigación y 1 de transferencia."]- +["Para la acreditación a CU, tendrán reconocidos automáticamente los méritos de investigación y transferencia e intercambio del conocimiento, los TU que tengan 3 sexenios de investigación con 48 años de edad o menos. (18 años de investigación reconocidos a los 48 años o menos, demuestran una trayectoria investigadora consolidada y no es necesario volver a evaluar lo que ya está evaluado y reconocido)."]
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Estar en contra del reconocimiento del mérito es discriminar por meritorio y retrata al que pretende llegar a la cátedra por haber hecho solo gestión y dejar de lado a los que han hecho buena investigación. Por otra parte, investigar significa fundamentalmente dedicar su tiempo a los demás. La revolución industrial nació gracias a la investigación. El desarrollo tecnológico y el bienestar material se deben a la investigación. Las funciones principales del PDI son docencia e investigación. El buen investigador no tiene que pedir perdón por hacer su trabajo ni por ser joven. La enmienda se plantea para la misma situación que la de los Consolidator Grant, etc.. O, acaso, ¿también considera que deberían haberse dedicado a la gestión y no "a su propio currículum a través de" esos proyectos? La sociedad debe apoyar esas situaciones excepcionales en su propio interés y no frenar intencionadamente a los que demuestran talento, esfuerzo, trabajo y disciplina.
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