ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "25"
Cuerpo
-["En el caso particular de CU, de las como máximo 20 contribuciones presentadas hasta 6 deben corresponderse con resultados de transferencia e intercambio de conocimiento, que estén claramente diferenciados de los de investigación, docencia u otros méritos curriculares, y que atiendan a las características propias de cada ámbito del conocimiento."]- +["En el caso particular de CU, de las como máximo 20 contribuciones presentadas hasta 6 PUEDEN corresponderse con resultados de transferencia e intercambio de conocimiento, que estén claramente diferenciados de los de investigación, docencia u otros méritos curriculares, y que atiendan a las características propias de cada ámbito del conocimiento."]
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Estoy totalmente de acuerdo con la enmienda y con los comentarios sobre ella. Quería incidir en que debe retirarse la exigencia de un mínimo de puntuación (10 puntos en el apartado 1.2.2) en méritos de transferencia. He aquí mis razones.
En muchas áreas, sobre todo de ciencia básica, no es nada fácil justificar el haber realizado actividades de transferencia, sobre todo del tipo de las sugeridas en el texto ("con valor social, artístico o cultural", "fomento de la cultura científica", "asesoramiento científico a administraciones públicas o empresas", etc.) y de la duración requerida. No deberían pedirse como obligatorias para conseguir una puntuación mínima, porque esto corta las posibilidades de promoción a los que realizamos ciencia básica (que también es necesaria, esencial y estratégica), que puede justificarse como meritoria por sí misma, y que no hemos realizado ese tipo de actividades de trasferencia.
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