ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "90"
Título
-{"es"=>"90"}- +{"es"=>"90. Dirección de grupos de investigación"}
Cuerpo
-["Se valorará el liderazgo de equipos o grupos de investigación distintos a los consignados en el apartado 1.1 de Proyectos y contratos de investigación y de transferencia e intercambio del conocimiento o 2.3 de Proyectos de innovación docente. Se deberá haber desempeñado esa función durante al menos 4 años. Podrá aportarse un máximo de 3 contribuciones."]- +["\"Se valorará el liderazgo de equipos o grupos de investigación distintos a los consignados en el apartado 1.1 de Proyectos y contratos de investigación y de transferencia e intercambio del conocimiento o 2.3 de Proyectos de innovación docente. Se deberá haber desempeñado esa función durante al menos 4 años. Podrá aportarse un máximo de 3 contribuciones.\"\nPropuesta: \nNo exigir una puntuación mínima. \nDebe considerarse la imposibilidad de este mérito en áreas de conocimiento con un reducido número de docentes, como la 193, en comparación con otras áreas. Establece un desequilibrio de oportunidades (que beneficia a áreas numerosas) por la dificultad de logro cuando solo unos pocos pueden ocupar cargos de liderazgo en convivencia en un mismo departamento o área y donde normalmente ya existe una persona CU que ocupa dicho puesto de liderazgo o dirección. Aun cuando los grupos de investigación puedan ser multidisciplinares parece lógico crear grupos por disciplinas. \nTambién debe considerarse el desequilibrio de oportunidades que establece entre universidades de pequeño tamaño y las de gran tamaño. En una gran universidad con mucha plantilla contratada para un mismo área de conocimiento podrían tener cabida varios grupos de investigación y liderazgos. No así en pequeñas universidades.\nSe debería apoyar a áreas pequeñas y poco representadas y facilitar la obtención del mínimo porque existe un agravio comparativo en relación a áreas más numerosas que tienen más facilidad para ejercer funciones de liderazgo. \n"]
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Esta enmienda ha sido propuesta por la Sociedad para la Educación Artística (SEA)
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