ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "9"
Título
-{"es"=>"9"}- +{"es"=>"Transparencia y no arbitrariedad "}
Cuerpo
-["Las personas solicitantes deberán destacar la calidad, la relevancia y el impacto científico y social de sus contribuciones, con apoyo de indicadores contextualizados. Se deben incluir los identificadores persistentes y enlaces que se estimen convenientes a las bases de datos utilizadas comúnmente en los ámbitos de conocimiento correspondientes, así como a los repositorios institucionales, temáticos o generalistas y a agregadores reconocidos internacionalmente. En todos los casos, se valorará el grado de internacionalización, de innovación, de apertura a la sociedad y de multidisciplinariedad o interdisciplinariedad de las contribuciones presentadas."]- +["Las personas solicitantes deberán destacar la calidad, la relevancia y el impacto científico y social de sus contribuciones, con apoyo de indicadores contextualizados. Se deben incluir los identificadores persistentes y enlaces que se estimen convenientes a las bases de datos utilizadas comúnmente en los ámbitos de conocimiento correspondientes, así como a los repositorios institucionales, temáticos o generalistas y a agregadores reconocidos internacionalmente. En todos los casos, se valorará el grado de internacionalización, de innovación, de apertura a la sociedad y de multidisciplinariedad o interdisciplinariedad de las contribuciones presentadas. Para garantizar la transparencia y la no arbitrariedad se publicaran los indicadores, las bases de datos y los méritos con que la persona candidata aprobará la acreditación. "]
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Dejar sin especificar concretamente los méritos que garantizan aprobar la acreditación genera siempre arbitrariedad y favorece el acoso sexual en la academia. Hay que tener en cuenta que los excelentes criterios del DORA y el COARA están pensados para decidir la contratación por parte de una universidad, dando tiempo a las personas evaluadoras para leer y evaluar las publicaciones de las pocas personas candidatas. La acreditación es un paso previo en el que las personas evaluadoras no tienen tiempo de leer las publicaciones e investigaciones de las muchísimas personas que tienen que evaluar. Es un error fundamental confundir la evaluación para la contratación con la evaluación para la acreditación.
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