ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "3"
Cuerpo
-["En la acreditación a Profesora o Profesor Titular de Universidad (PTU), para obtener una evaluación favorable será necesario alcanzar la suficiencia investigadora, incluyendo la actividad de transferencia e intercambio del conocimiento, la suficiencia docente y, en su caso, la suficiencia en la actividad profesional. Las personas solicitantes que hayan superado la evaluación del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (I3), o que hayan obtenido el certificado como investigador/a establecido/a (R3), tendrán reconocidos de forma automática los méritos de investigación y transferencia e intercambio del conocimiento. En la acreditación a CU, para obtener una evaluación favorable será necesario alcanzar la suficiencia investigadora, incluyendo la actividad de transferencia e intercambio de conocimiento, la suficiencia docente, la suficiencia en liderazgo y, en su caso, la suficiencia en la actividad profesional."]- +["En la acreditación a Profesora o Profesor Titular de Universidad (PTU), para obtener una evaluación favorable será necesario alcanzar la suficiencia investigadora, la suficiencia docente y, en su caso, la suficiencia en la actividad profesional. Las personas solicitantes que hayan superado la evaluación del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (I3), o que hayan obtenido el certificado como investigador/a establecido/a (R3), tendrán reconocidos de forma automática los méritos de investigación y transferencia e intercambio del conocimiento. En la acreditación a CU, para obtener una evaluación favorable será necesario alcanzar la suficiencia investigadora, incluyendo la actividad de transferencia e intercambio de conocimiento, la suficiencia docente, y, en su caso, la suficiencia en la actividad profesional."]
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Absolutamente de acuerdo con tu razonamiento, Violeta. Pones el dedo en la llaga con la cuestión del liderazgo (en proyectos, o en gestión universitaria): es una cuestión de dinámicas de poder y luchas internas. Igualmente certera es la observación sobre la transferencia, totalmente dependiente y directamente proporcional al Área de Conocimiento (no es igual una ingeniería que una filosofía), y somos 190 áreas totalmente diferentes (incluso dentro de una misma Área, hay muchas diferencias en el tipo de investigación y, por tanto, transferencia, que se puede realizar).
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