ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "2"
Título
-{"es"=>"2"}- +{"es"=>"Sobre rangos mínimos y máximos"}
Cuerpo
-["La evaluación se basará en la selección de contribuciones y en la narrativa sobre su calidad, relevancia e impacto aportadas por la persona solicitante. El resultado de la evaluación será favorable o desfavorable. Será favorable cuando el solicitante obtenga 50 puntos sobre los 100 posibles."]- +["LA ASOCIACIÓN ÁPICE DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES SEÑALA QUE \nDONDE PONE: La evaluación se basará en la selección de contribuciones y en la narrativa sobre su calidad, relevancia e impacto aportadas por la persona solicitante. El resultado de la evaluación será favorable o desfavorable. Será favorable cuando el solicitante obtenga 50 puntos sobre los 100 posibles.\nCOMENTAMOS\nEl cambio de una “valoración-dicotómica” (tiene el mérito o no lo tiene) a una “valoración de rangos mínimos-máximos” (distintos valores en función de las aportaciones del solicitante) exige una clarificación por las Comisiones que aporte equidad, seguridad jurídica y transparencia en las valoraciones. En consecuencia, cada Comisión deberá hacer público -antes del comienzo del proceso- la descripción pormenorizada de los criterios que va aplicar.\n\nPor otro lado, el hecho de establecer mínimos distintos de 0 en algunos indicadores, los convierte de hecho en obligatorios o lleva a situaciones de incongruencias (más adelante se aclara que son obligatorios). Por ejemplo, si un solicitante no ha realizado 9 meses de “Estancias en universidades y centros de investigación”, lo lógico sería obtener una puntuación 0; sin embargo, no puede tener un valor mínimo menor de 10. Lo mismo se podría decir de la participación en proyectos y contratos de investigación, en proyectos de innovación (en 2.3 de TU) o en liderazgo en el ámbito de la dirección y gestión universitaria (en 3.3 de CU).\n\nNo se entiende que “Proyectos y actividades de innovación docente” tenga un rango 5-25 en TU y tenga 0-25 en CU. Se le exige más al TU que al CU. Debería igualarse en ambos a 0-25 o ampliar en CU 0-40. \n"]
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