ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "19"
Cuerpo
-["En el caso de CU podrá aportarse un máximo de 20 contribuciones, además de las estancias."]- +["En el caso de CU podrá aportarse un máximo de 20 contribuciones, además de las estancias.\n\nLa Asociación ÁPICE de Didáctica de las Ciencias valora que se ha excluido las vinculaciones de las aportaciones a Tesis, a Proyectos y a Estancias; no sabemos si resulta adecuado para los doctorandos, para los miembros de un equipo de investigación o para asegurar la rentabilidad de las estancias.\n\nApoyarse en la Resolución de Criterios de la convocatoria de los sexenios, no nos parece adecuado en algunos casos. Buscar el nº de citas, demostrar la incidencia social, exigir la inclusión en repositorios, etc. convierte el proceso en un estudio bibliométrico alejado de las intenciones prioritarias de este ámbito del conocimiento.\n\nPor otro lado, la valoración de la revista (no del trabajo) debería evitar las producciones sistemáticas en publicaciones con comportamientos anómalos (por ejemplo, que tienen un número excesivo de artículos por año, un periodo muy corto de evaluación del trabajo, una lejanía de la temática respecto a las líneas de investigación habituales del solicitante, etc.). \n\nDebería fijarse un número máximo de autores. También habría que considerar situaciones como valorar varios capítulos en un mismo libro, varios artículos en el mismo número de una revista, producciones masivas en un corto periodo de tiempo, etc. y, si se presentan aportaciones generadas en las etapas previas a la generalización de la indización, deberían ser consideradas las revistas más consolidadas en el área de conocimientos del solicitante en el momento de la publicación.\n"]
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
0 comentarios
Cargando los comentarios ...
Cargando los comentarios ...