ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "74"
Cuerpo
-["Se podrá aportar la participación como Investigador/a Principal o como miembro del equipo en proyectos de innovación docente o de innovación educativa orientados a la mejora de la educación superior, ya sean de la propia institución o de otras. Igualmente, se podrá aportar la coordinación y participación en proyectos internacionales de innovación docente (por ejemplo, Erasmus+, o Capacity Building), proyectos de sostenibilidad, proyectos interdisciplinares e interuniversitarios relacionados con la docencia o proyectos de investigación de acción educativa en educación superior orientados a la mejora docente."]- +["La Asociación de APICE destaca que en el párrafo donde dice \"2.3.1. Proyectos de innovación docente\nEn el caso de PTU podrá aportarse un máximo de 3 contribuciones.\nEn el caso de CU podrá aportarse un máximo de 6 contribuciones.\nSe podrá aportar la participación como Investigador/a Principal o como miembro del equipo en proyectos de innovación docente o de innovación educativa orientados a la mejora de la educación superior, ya sean de la propia institución o de otras. Igualmente, se podrá aportar la coordinación y participación en proyectos internacionales de innovación docente (por ejemplo, Erasmus+, o Capacity Building), proyectos de sostenibilidad, proyectos interdisciplinares e interuniversitarios relacionados con la docencia o proyectos de investigación de acción educativa en educación superior orientados a la mejora docente.\nEn todos los casos se valorará la calidad de las actividades desarrolladas y los avances logrados; por ejemplo, en función de la financiación obtenida, de las instituciones o grupos implicados, del impacto en el aula y en la mejora de la calidad del profesorado, la elaboración de materiales en abierto, la participación o movilidad del alumnado, la mejora de las guías docentes, o la elaboración de TFG o TFM asociados\" comentamos que actualmente era un mérito complementario en TU y específico para CU. \n\nLa mayor parte de las universidades tiene convocatorias al respecto, por lo que se puede decir que el solicitante puede obtener este mérito.\n\nDebería clarificarse, por parte de la Comisión, la valoración en función de la duración (si hay una duración mínima), de la institución organizadora, del tipo de convocatoria, de los grupos implicados… \n\nNo se comprende que no sea obligatorio para TU ni para CU (buscando un paralelismo con los proyectos de investigación).\n"]
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