ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "84"
Cuerpo
-["Se valorará la actividad de tutorización docente desempeñada, de acuerdo con el encargo docente desempeñado, en función de su diversidad y tipos de tutorización; por ejemplo, tutorización de estudiantes en prácticas, en formación dual o alternancia, de grupos de aprendizaje servicio, de aprendizaje basado en la comunidad, etc."]- +["La asociación APICE destaca que en el párrafo donde dice \"2.4. TUTORIZACIÓN DOCENTE\n2.4.1. Tutorización reglada\nSe valorará la actividad de tutorización docente desempeñada, de acuerdo con el encargo docente desempeñado, en función de su diversidad y tipos de tutorización; por ejemplo, tutorización de estudiantes en prácticas, en formación dual o alternancia, de grupos de aprendizaje servicio, de aprendizaje basado en la comunidad, etc.\n2.4.2. Tutorización voluntaria (excluido el encargo docente)\nSe valorará la actividad de tutorización docente desempeñada, excluido el encargo docente, en función de su diversidad y tipos de tutorización; por ejemplo, alumnado interno, becas de\niniciación a la investigación, becas de colaboración, figuras de planes propios de la universidad/institución, etc.\" comentamos que Realmente no resulta “voluntaria” la actividad de tutorización en los CU.\n\nHabría que clarificar, por parte de las universidades, si utiliza algún tipo de valoración de la tutorización reglada (prácticas, aprendizaje servicio, aprendizaje basado en la comunidad…). \n\nDesconocemos si el mero hecho de tener alumnado de Prácticas, alumnos internos, becarios de colaboración, etc. es suficiente o si la Comisión va a “poner números” para la valoración cuantitativa del mérito (en función de la duración, el número de estudiantes, de becarios…). Esta información debería ser pública.\n"]
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
0 comentarios
Cargando los comentarios ...
Cargando los comentarios ...