ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "44"
Título
-{"es"=>"44"}- +{"es"=>"44 La dedicación a la docencia no debe seguir devaluándose"}
Cuerpo
-["Un mínimo de 12 ECTS impartidos (120 horas), incluyendo la tutorización de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Prácticas, en el caso de figuras de contratados predoctorales y postdoctorales. El disfrute de un contrato postdoctoral se considerará dedicación a tiempo completo. El disfrute de una ayuda predoctoral que tenga asignada capacidad docente y se cubra totalmente se considerará en todos los casos dedicación a tiempo parcial."]- +["Un mínimo de 60 ECTS (600 horas) además de la tutorización de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Prácticas."]
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
Detalles del comentario
Estás viendo un solo comentario
Ver todos los comentarios
Establecer criterios de dedicación a la docencia exiguos conduce inevitablemente a la devaluación de este componente esencial de la labor universitaria, desincentivando significativamente la participación activa y comprometida del PDI. La calidad en la docencia emerge de la práctica continua, así como de la formación y dedicación sostenidas; no es un atributo innato. La falta de énfasis en la importancia de esta dedicación conduce a una disminución en la calidad docente, perjudicando tanto a estudiantes como a la sociedad. Es vital destacar y fomentar la dedicación docente para asegurar una educación superior de alta calidad y su contribución significativa al desarrollo social.
Cargando los comentarios ...