ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "104"
Título
-{"es"=>"104"}- +{"es"=>"Propuesta de méritos y competencias a reconocer"}
Cuerpo
-["ANECA establecerá, escuchadas las comisiones correspondientes, los méritos y competencias a considerar en la valoración de la experiencia profesional de las personas solicitantes cuando se trate de profesiones reguladas del ámbito sanitario y de enseñanzas artísticas."]- +["“Criterios de evaluación y requisitos mínimo de referencia de los méritos y competencias relacionados con la actividad profesional”. Se considera como punto de partida los criterios de acreditación vigentes en lo que se refiere a la valoración de la actividad profesional en los criterios actuales. Propuesta de actividades que puedan ser acreditadas (considerando que se recogen en otros apartados los resultados y difusión de la actividad investigadora y de transferencia e intercambio del conocimiento, por lo que la persona solicitante, tendría que decidir dónde presenta estos méritos).\na)\tActividades profesionales distintas a las docentes o investigadoras, desarrolladas en empresas, instituciones, organismos públicos de investigación u hospitales, incluyendo el periodo de formación sanitaria especializada y desarrolladas en centros públicos y/o privados.\nb)\tActividades profesionales como especialista en un hospital universitario u organismo de salud en centros extranjeros de reconocido prestigio internacional.\nc)\tPertenencia a comités o grupos de trabajo internacional de carácter sanitario.\nd)\tMáxima calificación en la carrera profesional hospitalaria, alcanzable según el tiempo de pertenencia a la organización.\ne)\tPremios a la excelencia profesional por organismos reconocidos, como por ejemplo el Colegio Oficial de Médicos, etc.\nf)\tGestión de Unidades Clínicas o de Servicios Especializados (servicios/ sección): Liderar o participar en la gestión de unidades clínicas o servicios especializados en centros sanitarios.\ng)\tParticipación como tribunal en OPE.\nh)\tParticipación en organizaciones científicas y comités científicos y técnicos sanitarios.\ni)\tParticipación en comisiones de centros sanitarios.\nj)\tParticipación en comisiones para la mejora de la práctica clínica.\nk)\tActividades y responsabilidades docentes en Formación Sanitaria Especializada y formación continua, incluyendo mentoría y tutorización.\nl)\tMiembro de Comisiones Nacionales de Especialidades.\nm)\tMiembro de la Junta Directiva de sociedades científicas nacionales e internacionales.\nn)\tDesarrollo e implementación de protocolos clínicos o guías de práctica clínica: Contribución al desarrollo e implementación de protocolos clínicos que mejoren la calidad del servicio asistencial.\no)\tParticipación en las iniciativas orientadas a la consecución de las estrategias sanitarias sobre humanización, digitalización, sostenibilidad que mejoren la gestión asistencial y satisfacción del paciente.\np)\tContratos profesionales de apoyo técnico a la investigación, desarrollados en empresas, instituciones, organismos públicos de investigación u hospitales, demostrables contractualmente. \nq)\tPrestación de servicios profesionales, para el asesoramiento o evaluación de proyectos o ensayos.\nr)\tOtros puestos de responsabilidad en el sistema sanitario.\n\n\t\n"]
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