ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "14"
Cuerpo
-["En el caso de CU podrá aportarse un máximo de 6 contribuciones. Deberá acreditarse como mínimo haber participado como Investigador/a Principal en un proyecto de investigación de al menos 2 años de duración, debiendo valorarse además el organismo o entidad financiadora y, en su caso, la convocatoria competitiva a la que pertenece, la colaboración con instituciones distintas a la propia, la calidad de las actividades desarrolladas y el avance del conocimiento logrado en la especialidad."]- +["En el caso de CU podrá aportarse un máximo de 6 contribuciones. Deberá valorarse además el organismo o entidad financiadora y, en su caso, la convocatoria competitiva a la que pertenece, la colaboración con instituciones distintas a la propia, la calidad de las actividades desarrolladas y el avance del conocimiento logrado en la especialidad."]
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Hay CC.AA. con programas de investigación regulares y otras en las que no se convocan. Además, el número de universidades y OPI es muy diferente según la CC.AA. Así, las posibilidades de ser IP, y de cumplir este requisito de acreditación a CU, son mucho mayores en las CC.AA. con convocatorias regulares de financiación de proyectos y con una única universidad pública que en las que no hay convocatorias, en las cuales, la única posibilidad es el Plan Nacional (PN), en donde la competencia es a nivel nacional, no solo entre todas las universidades, sino también con los OPI, en los que no hay docencia como en las universidades, por lo que las condiciones de partida para tener éxito no son las mismas para el profesorado universitario en el PN. Además, no se puede ser IP en el PN si ya se forma parte del equipo de investigación de un proyecto del PN, pero esto no es necesariamente así si se participa en proyectos de CC.AA. El requisito rompe el principio de igualdad por razón de territorio.
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