ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "52"
Título
-{"es"=>"52"}- +{"es"=>"Revisión de requisitos"}
Cuerpo
-["En el caso de CU, para conseguir la puntuación mínima, se requerirá haber impartido docencia en más de 6 asignaturas diferentes, así como en caso de tutorización de más de 15 TFG, TFM o grupos de Prácticas. Además, se valorará la impartición de asignaturas obligatorias, la docencia en distintos idiomas, o en centros o en campus diferentes al de adscripción, entre otros factores de complejidad."]- +["Se propone eliminar las referencias a “la impartición de asignaturas obligatorias, la docencia en distintos idiomas, o en centros o en campus diferentes al de adscripción”. Puede resultar discriminatorio, dado que no depende del profesorado poder impartir docencia, por ejemplo, en inglés si así no está recogido en la memoria de la titulación. Por otra parte, las comunidades autónomas con más de un idioma llevarían ventaja al poder elegir entre el castellano y el idioma de la propia comunidad. Asimismo, impartir docencia en un campus diferente no es viable a efectos del reparto de la docencia. Por tanto, no resulta una medida igualitaria.\n\n\n"]
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Esta exigencia de al menos seis asignaturas diferentes carece de lógica: las asignaturas disponibles para la docencia no dependen de la voluntad ni capacidad de un docente universitario, sino de la organización del Departamento. Muchas veces un área de conocimiento no tiene más de una o dos asignaturas disponibles en una determinada Facultad, y con todos esos grupos de docencia se completa el POD. No parece lógico obligar al profesorado a circular por diversos campus (y provincias) sólo para acumular asignaturas: esto no está vinculado directamente con la calidad docente ni investigadora.
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