ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Cuerpo
-["La evaluación de méritos y competencias se realizará a través de un currículo abreviado, en el que se reflejarán las aportaciones más relevantes de la actividad investigadora, incluyendo la de transferencia e intercambio del conocimiento, de la actividad docente, y de la actividad profesional, en su caso. Para la acreditación a Catedrática o Catedrático de Universidad (CU) deben reflejarse en el CV, además, los méritos y competencias de liderazgo."]- +["La evaluación de méritos y competencias se realizará a través de un currículo abreviado, en el que se reflejarán las aportaciones más relevantes de la actividad investigadora, incluyendo la de transferencia e intercambio del conocimiento, de la actividad docente, y de la actividad profesional, en su caso. Para la acreditación a Catedrática o Catedrático de Universidad (CU) deben reflejarse en el CV, además, los méritos y competencias de liderazgo así como la proyección internacional y los méritos certificados por su universidad de participación y liderazgo en actividades de i+d financiadas."]
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Considero que la adición al texto es repetitiva y restrictiva. El ámbito de desarrollo en la Universidad actualmente es más amplio que el que cubre la financiación, por lo que reducirlo solo a las actividades de i+d y solo a las financiadas es volver a poner un embudo que favorece a unos pocos. Tener proyección internacional, desarrollar actividades de investigación y desarrollo sin financiación es incluso, en muchos casos, un mérito mayor que hacerlo con financiación. Hay investigación y actividad Universitaria más allá de la financiación, y además, ésta está ámpliamente demostrado que es poca, mala y que está mal repartida entre áreas y ámbitos del conocimiento. La financiación es finata y está interesadamente repartida, este ya es suficiente castigo para los que sufren la parte más pobre de ésta. Considero la limitación propuesta un trato desigual que castiga doblemente a la parte más débil de la Universidad
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