ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "88"
Título
-{"es"=>"88"}- +{"es"=>"Considerar liderazgo en docencia"}
Cuerpo
-["Se requerirá que las personas solicitantes aporten evidencias significativas de una trayectoria de liderazgo. Dicha trayectoria quedará avalada por las actuaciones que demuestren la capacidad de dirección de equipos y proyectos de investigación, la formación y promoción de jóvenes docentes e investigadores, la dirección y gestión universitaria, los reconocimientos y las responsabilidades ejercidas en organizaciones científicas y comités científicos y técnicos u otras actividades de liderazgo equivalentes. En todos los casos, se valorará el grado de internacionalización, de innovación y de apertura a la sociedad de las contribuciones presentadas."]- +["Se requerirá que las personas solicitantes aporten evidencias significativas de una trayectoria de liderazgo. Dicha trayectoria quedará avalada por las actuaciones que demuestren la capacidad de dirección de equipos y proyectos de investigación o docentes, la formación y promoción de jóvenes docentes e investigadores, la dirección y gestión universitaria, los reconocimientos y las responsabilidades ejercidas en organizaciones científicas y comités científicos y técnicos u otras actividades de liderazgo equivalentes. En todos los casos, se valorará el grado de internacionalización, de innovación y de apertura a la sociedad de las contribuciones presentadas."]
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Conversación con ADH
También se debería considerar aquí el liderazgo en docencia, como dirigir grupos de innovación docente, proyectos de innovación docente, etc.
Esta propuesta va unida a otras de aumento de máximos en diferentes apartados y a la de aceptar el liderazgo en docencia.
Se propone aumentar el máximo de liderazgo en equipos de investigación y el de gestión hasta los 40 puntos. Aunque la suma sea superior a 100, se saturaría el máximo de la sección 3 en 100 puntos, pero se permitiría la deseable especialización en liderazgo de ciertas ramas de la carrera del PDI (manteniendo el no poder alcanzar el mínimo de la sección 3 sin méritos en, al menos, dos de ellas). Esto estaría más en consonancia con lo exigido en los criterios anteriores, pero forzando que todo catedrático debe tener aportaciones en este sentido, cosa que no ocurría antes.
Listado de propuestas ligadas a esta:
Introducción de que la suma de máximos es superior a 100 en la introducción de la sección de liderazgo: Aumentar máximos para especialización
Nueva sección de liderazgo en docencia, con orientaciones para obtener el máximo (20 puntos): Añadir sección liderazgo en docencia
Considerar IP de proyecto como liderazgo de investigación e indicar que el máximo se alcanza con 3 años (en consonancia con criterios actuales): Eliminar mínimos y considerar IP de proyectos
Especificar tipos de proyecto en los que se considera liderazgo: Especificar proyectos considerados
Puntuación en sección 3.1 (liderazgo en investigación) entre 0 y 40: Eliminar mínimos y aumantar máximo para especialización
Convertir la narrativa de mínimos en una de máximos para tesis dirigidas: Eliminar mínimos
Puntuación en sección 3.2 (tesis) entre 0 y 30: 96
Eliminación de años mínimos de gestión y consideración de otros cargos y órganos colegiados: Eliminar mínimos
Puntuación en sección 3.3 (gestión) entre 0 y 40: Eliminar mínimos y aumantar máximo para especialización
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