ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "3"
Cuerpo
-["En la acreditación a Profesora o Profesor Titular de Universidad (PTU), para obtener una evaluación favorable será necesario alcanzar la suficiencia investigadora, incluyendo la actividad de transferencia e intercambio del conocimiento, la suficiencia docente y, en su caso, la suficiencia en la actividad profesional. Las personas solicitantes que hayan superado la evaluación del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (I3), o que hayan obtenido el certificado como investigador/a establecido/a (R3), tendrán reconocidos de forma automática los méritos de investigación y transferencia e intercambio del conocimiento. En la acreditación a CU, para obtener una evaluación favorable será necesario alcanzar la suficiencia investigadora, incluyendo la actividad de transferencia e intercambio de conocimiento, la suficiencia docente, la suficiencia en liderazgo y, en su caso, la suficiencia en la actividad profesional."]- +["En la acreditación a Profesora o Profesor Titular de Universidad (PTU), para obtener una evaluación favorable será necesario alcanzar la suficiencia investigadora, incluyendo la actividad de transferencia e intercambio del conocimiento, la suficiencia docente y, en su caso, la suficiencia en la actividad profesional. Las personas solicitantes que hayan superado la evaluación del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (I3), o que hayan obtenido el certificado como investigador/a establecido/a (R3), tendrán reconocidos de forma automática los méritos de investigación y transferencia e intercambio del conocimiento. En la acreditación a CU, para obtener una evaluación favorable será necesario alcanzar la suficiencia investigadora, incluyendo la actividad de transferencia e intercambio de conocimiento, la suficiencia docente, la suficiencia en liderazgo y, en su caso, la suficiencia en la actividad profesional.\nEn el caso de CU, será necesario alcanzar la excelencia y no la suficiencia docente, acreditando valoraciones excelentes en el programa Docentia."]
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
Detalles del comentario
Estás viendo un solo comentario
Ver todos los comentarios
Conversación con David
Es importante reflexionar sobre la forma en que medimos la excelencia docente, particularmente en relación con programas como el Docentia, que en mi opinión no refleja para nada la calidad. Cabe destacar también que no todas las universidades han adoptado este programa, precisamente porque plantea interrogantes sobre su universalidad y eficacia como herramienta de evaluación. Además, el Docentia se basa en una parte significativa en encuestas estudiantiles, las cuales no son fiables o representativas. A menudo, estas encuestas tienden a reflejar opiniones extremas, resultantes de experiencias muy positivas o negativas, como podría ser el caso de alumnos que expresan su descontento tras ser suspendidos por prácticas deshonestas, como plagiar trabajos o por el contrario porque un profesor pone exámenes muy fáciles. Además, otros defectos del Docentia es que valoran tareas que no dependen del candidato, o que son tangenciales a su trabajo.
En mi opinión, esta es una mala enmienda.
Cargando los comentarios ...