ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "46"
Cuerpo
-["En el caso de CU deberá acreditarse una experiencia docente mínima de 10 años de dedicación a tiempo completo, o su equivalente a tiempo parcial, y un mínimo de 160 ECTS impartidos (o 1600 horas), incluyendo la tutorización de Trabajos Fin de Grado (TFG), Trabajos Fin de Máster (TFM) y Prácticas."]- +["En el caso de CU deberá acreditarse una experiencia docente mínima de 10 años de dedicación a tiempo completo, o su equivalente a tiempo parcial, y un mínimo de 160 ECTS impartidos (o 1600 horas), incluyendo la tutorización de Trabajos Fin de Grado (TFG), Trabajos Fin de Máster (TFM) y Prácticas. Para el profesorado que haya estado contratado con programas de investigación de excelencia (Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, y otros programas autonómicos como el plan Gen-T), los cuales cuentan con limitaciones en el número de horas docentes, a afecto del cómputo de dedicación docente se considerarán los años y no las horas."]
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
Detalles del comentario
Estás viendo un solo comentario
Ver todos los comentarios
(Continuo con un tercer punto sobre mi comentario anterior): los invesrtigadores/as con proyectos ERC, tienen a menudo limitaciones en la capacidad docente producto del Grant Agrement entre la institución de acogida y el ERCEA. Según la modalidad (Starting, Consolidator o Advanced) el nivel de dedicación exclusiva al proyecto ERC oscila entre el 50-90%, estando sujeta a auditoría económica de obligado cumplimiento. Los criterios de dedicación docente mínima que establece el borrador, por lo tanto, discriminan a los investigadores que hayan obtenido proyectos ERC de cara a la acumulación de méritos docentes. Si bien es cierto que borrador establece la convalidación de las modalidades Advanced y Consolidator Grant con los méritos de Investigación, Transferencia y Liderazgo para la figura de Catedrático/a, el borrador dificulta la acumulación de méritos docentes para las investigadoras/es que hayan desarrollado o estén desarrollando proyectos ERC.
Cargando los comentarios ...