ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "8"
Cuerpo
-["La Directora de ANECA aprobará una resolución específica para incorporar criterios que garanticen que la igualdad, la conciliación y la inclusión sean efectivas."]- +["La Directora de ANECA aprobará una resolución específica para incorporar criterios que garanticen que la igualdad, la conciliación y la inclusión sean efectivas. En dicha resolución, se podrán añadir moratorias para evitar agravios comparativos por el carácter retroactivo de la aplicación de la siguiente normativa."]
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El carácter retroactivo de este nuevo procedimiento puede ser pernicioso para el sistema: el profesorado lleva años (bastantes en el caso de CU) consiguiendo méritos que ahora no sirven para nada, con la consiguiente frustración de haber dedicado un valioso tiempo a méritos necesarios en lugar de a otros, aspecto aún más perentorio cuando incluso deben enfrentarse de repente a requisitos obligatorios que durante más de 20 años han sido, en todo caso, méritos recomendables. Por ello, debe de convivir el nuevo sistema de acreditación con el antiguo durante un tiempo razonable, y especialmente en detrimento del agravio comparativo del profesorado que está en un estado avanzado de su carrera profesional y a punto de poder acreditarse a CU (o TU) frente a otros con varios años de menor recorrido en la universidad.
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