ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "44"
Cuerpo
-["Un mínimo de 12 ECTS impartidos (120 horas), incluyendo la tutorización de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Prácticas, en el caso de figuras de contratados predoctorales y postdoctorales. El disfrute de un contrato postdoctoral se considerará dedicación a tiempo completo. El disfrute de una ayuda predoctoral que tenga asignada capacidad docente y se cubra totalmente se considerará en todos los casos dedicación a tiempo parcial."]- +["Un mínimo de 12 ECTS impartidos (120 horas), incluyendo la tutorización de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Prácticas, en el caso de figuras de contratados predoctorales y postdoctorales. El disfrute de un contrato postdoctoral se considerará dedicación a tiempo completo. El disfrute de una ayuda predoctoral que tenga asignada capacidad docente y se cubra totalmente se considerará en todos los casos dedicación a tiempo completo."]
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Quiero destacar una discrepancia fundamental entre la práctica administrativa y la realidad de la dedicación académico-investigadora predoctoral. A diferencia de lo que podría interpretarse en ciertos contextos, todos los contratos predoctorales en España se establecen como posiciones a tiempo completo. Esta realidad refleja el compromiso total y la dedicación exclusiva que el personal predoctoral ha aportado a sus proyectos y actividades académicas. Esta coherencia entre el esfuerzo académico-investigador y su formal reconocimiento se ve claramente reflejada en la práctica académica de diversas instituciones. En este sentido, numerosas universidades dentro del territorio español (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, la mayoría de universidades andaluzas, Universidad de Extremadura, Universidad de Castilla-La Mancha, etc.) consideran el periodo de ayuda predoctoral como tiempo completo para propósitos de evaluación de la actividad docente (quinquenios).
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