ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "44"
Cuerpo
-["Un mínimo de 12 ECTS impartidos (120 horas), incluyendo la tutorización de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Prácticas, en el caso de figuras de contratados predoctorales y postdoctorales. El disfrute de un contrato postdoctoral se considerará dedicación a tiempo completo. El disfrute de una ayuda predoctoral que tenga asignada capacidad docente y se cubra totalmente se considerará en todos los casos dedicación a tiempo parcial."]- +["Un mínimo de 12 ECTS impartidos (120 horas), incluyendo la tutorización de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Prácticas, en el caso de figuras de contratados predoctorales y postdoctorales. El disfrute de un contrato postdoctoral se considerará dedicación a tiempo completo. El disfrute de una ayuda predoctoral que tenga asignada capacidad docente y se cubra totalmente se considerará en todos los casos dedicación a tiempo completo."]
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En la Resolución de 20 de junio de 1990, del Consejo de Universidades, por la que se establecen los criterios generales para la evaluación de la actividad docente del profesorado universitario prevista en el artículo 2.º 3. c), del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, en ningún sitio se indica como mérito docente valorable la cantidad de créditos impartida sino la calidad con los que se imparten los mismos. Esta valoración resulta lógica si pensamos que la figura del Rector está exenta de docencia y que muchos otros cargos tienen una disminución de su carga docente, aun teniendo dedicación a tiempo completo.
La discrepancia entre la consideración de estas ayudas a nivel institucional y la clasificación de ANECA no solo genera confusión, sino que también puede impactar negativamente en la valoración y el desarrollo de la carrera académico-investigadora de quienes dedicamos nuestro esfuerzo completo a avanzar en nuestro campo de estudio.
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