ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "44"
Cuerpo
-["Un mínimo de 12 ECTS impartidos (120 horas), incluyendo la tutorización de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Prácticas, en el caso de figuras de contratados predoctorales y postdoctorales. El disfrute de un contrato postdoctoral se considerará dedicación a tiempo completo. El disfrute de una ayuda predoctoral que tenga asignada capacidad docente y se cubra totalmente se considerará en todos los casos dedicación a tiempo parcial."]- +["Un mínimo de 12 ECTS impartidos (120 horas), incluyendo la tutorización de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Prácticas, en el caso de figuras de contratados predoctorales y postdoctorales. El disfrute de un contrato postdoctoral se considerará dedicación a tiempo completo. El disfrute de una ayuda predoctoral que tenga asignada capacidad docente y se cubra totalmente se considerará en todos los casos dedicación a tiempo completo."]
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Además, esta situación podría desincentivar a futuras generaciones de investigadores al percibir una desvalorización de su trabajo y dedicación. La intensa dedicación que implican estos contratos merece ser reconocida adecuadamente en los procesos de evaluación y acreditación llevados a cabo por la ANECA.
Asimismo, la distinción en el tratamiento entre contratos posdoctorales y predoctorales, según se establece también en el borrador, presenta una incongruencia notable. Mientras que los contratos posdoctorales, como las Ayudas Margarita Salas, limitan la docencia a un máximo de 60 horas anuales durante tres años (180 horas en total), los contratos predoctorales del programa de Formación de Profesorado Universitario (FPU), estipulan desde 2018 una colaboración docente de igual máximo anual, sumando hasta 180 horas a lo largo del contrato.
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