ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "44"
Cuerpo
-["Un mínimo de 12 ECTS impartidos (120 horas), incluyendo la tutorización de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Prácticas, en el caso de figuras de contratados predoctorales y postdoctorales. El disfrute de un contrato postdoctoral se considerará dedicación a tiempo completo. El disfrute de una ayuda predoctoral que tenga asignada capacidad docente y se cubra totalmente se considerará en todos los casos dedicación a tiempo parcial."]- +["Un mínimo de 12 ECTS impartidos (120 horas), incluyendo la tutorización de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Prácticas, en el caso de figuras de contratados predoctorales y postdoctorales. El disfrute de un contrato postdoctoral se considerará dedicación a tiempo completo. El disfrute de una ayuda predoctoral que tenga asignada capacidad docente y se cubra totalmente se considerará en todos los casos dedicación a tiempo completo."]
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
Detalles del comentario
Estás viendo un solo comentario
Ver todos los comentarios
Resulta paradójico que, a pesar de una implicación docente comparable, el periodo de trabajo bajo un contrato predoctoral, que igualmente se ejerce a tiempo completo durante tres (o cuatro años prorrogables), se considere a tiempo parcial. Esta discrepancia subraya una falta de coherencia en el reconocimiento de la dedicación real de los investigadores, donde la experiencia docente similar de hasta 180 horas en tres años se valora como tiempo completo para los posdoctorales, mientras que una experiencia idéntica en los predoctorales conduce a un reconocimiento a tiempo parcial, sin justificación lógica.
Cargando los comentarios ...