ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "8"
Título
-{"es"=>"8"}- +{"es"=>"Valoración general"}
Cuerpo
-["La Directora de ANECA aprobará una resolución específica para incorporar criterios que garanticen que la igualdad, la conciliación y la inclusión sean efectivas."]- +["El nuevo modelo introduce una excesiva rigidez estableciendo un mínimo de puntuación en cada subapartado. Establecer un mínimo de actividad docente y actividad investigadora es coherente con el propósito de preservar la condición de PDI. No obstante, exigir un mínimo y máximo en cada subapartado, perjudica las carreras que destacan en su excelencia docente o investigadora. Como mínimo, dentro de cada bloque, los méritos deberían ser compensables para dar una mejor respuesta a la heterogeneidad de perfiles académicos existente y que son necesarios para el buen funcionamiento de las Universidades, así como, para reforzar la capacidad de atraer talento. \n\nAdemás, exigir un mínimo en el apartado 1.3. Estancias en universidades y centros de investigación representa un perjuicio no sólo para aquellas personas con responsabilidades familiares, sino también para aquellas personas que están desarrollando responsabilidades de gestión, dirección de proyectos, innovación docente, entre otros. Las estancias en universidades y centros de investigación debería valorarse como mérito complementario,pero no obligatorio.\n\nDel mismo modo, resaltar que desaparecen méritos complementarios que forman parte de la actividad normalizada de PDI, y que no tienen ninguna presencia en los actuales criterios, como pertenencia a Consejos Editoriales o de Redacción, Miembro de tribunales o comités de tesis doctorales, actividad regular de evaluación de originales para revistas…. Actividades todas ellas esenciales para el buen funcionamiento del sistema universitario y que deberían continuar teniéndose en consideración. \n"]
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
0 comentarios
Cargando los comentarios ...
Cargando los comentarios ...