ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "23"
Cuerpo
-["En todos los casos, la actividad investigadora se definirá y evaluará de la misma forma que indica en la resolución de criterios de la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora de 2023 (sexenios de investigación) de CNEAI, de forma se garantice la coherencia de los méritos, competencias y criterios utilizados en sus diversos procedimientos de evaluación ANECA."]- +["En todos los casos, la actividad investigadora se definirá y evaluará de la misma forma que indica en la resolución de criterios de la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora de 2023 (sexenios de investigación) de CNEAI, de forma se garantice la coherencia de los méritos, competencias y criterios utilizados en sus diversos procedimientos de evaluación ANECA.\nPara aspirar a TU o a CU se requerirá que al menos dos de la publicaciones presentadas sean de autoría principal de quien solicita o, en su caso, en solitario."]
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Es fundamental reconocer que la preferencia por la publicación individual sobre la colaborativa no es una norma extendida en diversos campos de investigación. Me interesa profundizar en las justificaciones detrás de la valoración de las publicaciones individuales frente a las colaborativas. Aunque prevenir prácticas indebidas, como la inclusión artificial de autores en publicaciones, es crucial, no se debería asumir que las publicaciones individuales poseen mayor mérito que aquellas realizadas en colaboración. La cooperación entre investigadores no solo enriquece el proceso de investigación y mejora la calidad de los resultados, sino que también se vuelve esencial para abordar temas interdisciplinarios o multidisciplinarios, los cuales demandan una amplia gama de conocimientos especializados. Así, fomentar la colaboración puede ser una estrategia más efectiva para avanzar en el conocimiento científico y tecnológico.
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