ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "52"
Cuerpo
-["En el caso de CU, para conseguir la puntuación mínima, se requerirá haber impartido docencia en más de 6 asignaturas diferentes, así como en caso de tutorización de más de 15 TFG, TFM o grupos de Prácticas. Además, se valorará la impartición de asignaturas obligatorias, la docencia en distintos idiomas, o en centros o en campus diferentes al de adscripción, entre otros factores de complejidad."]- +["En el caso de CU, para conseguir la puntuación mínima, se requerirá haber impartido docencia en más de 4 asignaturas diferentes, así como en caso de tutorización de más de 15 TFG, TFM o grupos de Prácticas. Además, se valorará la impartición de asignaturas obligatorias, la docencia en distintos idiomas, o en centros o en campus diferentes al de adscripción, entre otros factores de complejidad."]
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
Detalles del comentario
Estás viendo un solo comentario
Ver todos los comentarios
Me resulta complicado establecer un número exacto de asignaturas a impartir mediante criterios generales, ya que esto puede variar significativamente dependiendo del área de conocimiento. Preferiría un enfoque que con un texto más abierto que "valore la diversidad de asignaturas impartidas", alineándose más con los criterios actuales que pronto expirarán.
Dicho esto, este tema es generalmente complejo. Ofrecer una diversidad de asignaturas disminuye potencialmente la calidad de las clases. Es bien sabido entre los docentes que lo que más tiempo consume no es la impartición de clases en sí, sino la preparación de materiales, la resolución de dudas de manera clara y efectiva, y poseer un conocimiento profundo del temario. Esto último es especialmente desafiante cuando el temario no se alinea con la línea de investigación del profesor.
Cargando los comentarios ...