ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "97"
Título
-{"es"=>"97"}- +{"es"=>"97 Añadir otros cargos/actividades en gestión dónde se despliegan competencias de liderazgo fundamentales en el ámbito académico"}
Cuerpo
-["Se valorará el trabajo realizado en la dirección y gestión universitaria o científica a través de cargos unipersonales. Se requerirá como mínimo una actividad acreditada de 4 años y podrá aportarse un máximo de 5 contribuciones."]- +["Se valorará el trabajo realizado en la dirección y gestión universitaria o científica, tanto a través de cargos unipersonales como en roles relacionados con la gestión de calidad y acreditación académica, la promoción de relaciones internacionales, la coordinación docente de titulaciones oficiales o la participación en comités de ética y responsabilidad social. Se requerirá, como mínimo, una actividad acreditada de 4 años y se podrá aportar un máximo de 5 contribuciones.\n\n"]
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El establecimiento de un criterio que requiere un mínimo de cuatro años en cargos unipersonales para acreditar méritos y competencias de liderazgo en la gestión universitaria o científica ignora y desprecia un amplio espectro de actividades DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN UNIVERSITARIA dónde se despliegan competencias de liderazgo fundamentales en el ámbito académico. Al limitar la valoración del trabajo en dirección y gestión universitaria al desempeño de cargos unipersonales, se excluyen otras formas esenciales de contribución al liderazgo y la gestión, tales como la gestión de calidad y acreditación académica, la promoción de relaciones internacionales, la coordinación curricular, o la participación en comités de ética y responsabilidad social. De este modo, se relega estas actividades a un segundo plano, disminuyendo su valor y el incentivo para emprenderlas.
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