ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "4"
Título
-{"es"=>"4"}- +{"es"=>"Eliminación de mínimos por apartados"}
Cuerpo
-["La suficiencia se alcanzará con la mitad de la puntuación total otorgada a cada uno de los bloques de méritos y competencias mencionados (actividad investigadora, actividad docente, liderazgo y, en su caso, actividad profesional). Los mínimos expresados en cada tabla son imprescindibles para poder conseguir la acreditación correspondiente."]- +["En la introducción (p. 3) se indica lo siguiente: “El resultado de la evaluación será favorable o desfavorable. Será favorable cuando el solicitante obtenga 50 puntos sobre los 100 posibles”. Pero dos párrafos más adelante se dice: “La suficiencia se alcanzará con la mitad de la puntuación total otorgada a cada uno de los bloques de méritos y competencias mencionados (actividad investigadora, actividad docente, liderazgo y, en su caso, actividad profesional). Los mínimos expresados en cada tabla son imprescindibles para poder conseguir la acreditación correspondiente”. Esta última condición, que se señala es negrita, es completamente desproporcionada, por lo que se propone SUPRIMIRLA. Supondría en la práctica, por ejemplo, que un profesor titular no se podría acreditar a catedrático si no ha tenido una experiencia mínima de gestión de 4 años, o si no ha tenido estancias de investigación de 12 meses, para lo cual solo computarían las estancias con un mínimo de tres meses.\nEl establecimiento de estos mínimos implicaría una importante barrera de acceso a las acreditaciones a perfiles que, con los criterios actuales, alcanzarían con suficiencia la posible acreditación. \n"]
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