ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "100"
Título
-{"es"=>"100"}- +{"es"=>"100 (Suprimir el número máximo de contribuciones. Añadir ítems o tipos de méritos valorables)"}
Cuerpo
-["Se valorará la responsabilidad ejercida en órganos de dirección de asociaciones u organizaciones científicas o en comités nacionales e internacionales. Para que una contribución sea considerada se requerirá que cuente con una duración de al menos 4 años. Podrá aportarse un máximo de 5 contribuciones. "]- +["Se valorará la responsabilidad ejercida en órganos de dirección de asociaciones u organizaciones científicas o la participación en comités nacionales e internacionales. Se valorará igualmente (1 punto por contribución; máximo de 5 méritos por cada ítem):\n- Coordinación de libros colectivos.\n- Autoría preferente de informes técnico-científicos (restringidos o no), asociados a un contrato de actividad profesional con empresas o instituciones públicas o privadas.\n- Haber sido principal responsable científico en la organización de congresos de prestigio internacional. \n- Miembro de comité organizador y científico de al menos 4 congresos internacionales.\n- Miembro de Consejos Editoriales de revistas de calidad acreditada o del Consejo Editorial de Colecciones de reconocido prestigio, al menos durante dos años.\n- Actividad regular, no esporádica, de evaluación de artículos para revistas de calidad reconocida.\n- Evaluación de proyectos en convocatorias públicas nacionales o internacionales.\n- Participación en tribunales o comités de tesis doctorales\n- Participación en órganos colegiados como Claustro, Comisiones generales de Universidad, Juntas de Personal Docente e Investigador.\n\n"]
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Es imprescindible contemplar, valorar y reconocer otras múltiples actividades que conllevan liderazgo y son realmente útiles y necesarias para el desarrollo de la investigación y el nivel de calidad. Todos los ítem y méritos propuestos ya los reconoce y valora la ANECA desde hace años. No tiene sentido suprimirlos. Tampoco tiene sentido ir contra el espíritu de la ley que preconiza la diversidad de perfiles, uno de los errores fundamentales de esta normativa de la ANECA, que refleja una miopía o desconocimiento de la amplia diversidad y diferencias científicas y disciplinares que existen en la universidad, tanto española como extranjera.
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