ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "88"
Título
-{"es"=>"88"}- +{"es"=>"Aumentar máximos para especialización"}
Cuerpo
-["Se requerirá que las personas solicitantes aporten evidencias significativas de una trayectoria de liderazgo. Dicha trayectoria quedará avalada por las actuaciones que demuestren la capacidad de dirección de equipos y proyectos de investigación, la formación y promoción de jóvenes docentes e investigadores, la dirección y gestión universitaria, los reconocimientos y las responsabilidades ejercidas en organizaciones científicas y comités científicos y técnicos u otras actividades de liderazgo equivalentes. En todos los casos, se valorará el grado de internacionalización, de innovación y de apertura a la sociedad de las contribuciones presentadas."]- +["Se requerirá que las personas solicitantes aporten evidencias significativas de una trayectoria de liderazgo. Dicha trayectoria quedará avalada por las actuaciones que demuestren la capacidad de dirección de equipos y proyectos de investigación, la formación y promoción de jóvenes docentes e investigadores, la dirección y gestión universitaria, los reconocimientos y las responsabilidades ejercidas en organizaciones científicas y comités científicos y técnicos u otras actividades de liderazgo equivalentes. En todos los casos, se valorará el grado de internacionalización, de innovación y de apertura a la sociedad de las contribuciones presentadas.\n\nLa suma de los máximos es superior a 100 puntos, pero la suma de los puntos otorgados en el total del ámbito de liderazgo, no superará los 100 puntos."]
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Esta propuesta va unida a otras de aumento de máximos en diferentes apartados y a la de aceptar el liderazgo en docencia.
Se propone aumentar el máximo de liderazgo en equipos de investigación y el de gestión hasta los 40 puntos. Aunque la suma sea superior a 100, se saturaría el máximo de la sección 3 en 100 puntos, pero se permitiría la deseable especialización en liderazgo de ciertas ramas de la carrera del PDI (manteniendo el no poder alcanzar el mínimo de la sección 3 sin méritos en, al menos, dos de ellas). Esto estaría más en consonancia con lo exigido en los criterios anteriores, pero forzando que todo catedrático debe tener aportaciones en este sentido, cosa que no ocurría antes.
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