ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "91"
Título
-{"es"=>"91"}- +{"es"=>"Especificar proyectos considerados"}
Cuerpo
-["En concreto, se valorará la dirección de grupos de investigación estables, preferentemente de carácter oficial (planes de investigación autonómicos, propios de la institución, etc.), las actividades desarrolladas y los resultados logrados, así como el grado de multidisciplinariedad o interdisciplinariedad y el grado de internacionalización tanto del grupo como de su actividad."]- +["En concreto, se valorará la dirección de proyectos regionales, nacionales o internacionales conseguidos en convocatorias competitivas, grupos de investigación estables, preferentemente de carácter oficial (planes de investigación autonómicos, propios de la institución, etc.), las actividades desarrolladas y los resultados logrados, así como el grado de multidisciplinariedad o interdisciplinariedad y el grado de internacionalización tanto del grupo como de su actividad."]
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
Detalles del comentario
Estás viendo un solo comentario
Ver todos los comentarios
Conversación con ADH
Esta propuesta va unida a otras de aumento de máximos en diferentes apartados y a la de aceptar el liderazgo en docencia.
Se propone aumentar el máximo de liderazgo en equipos de investigación y el de gestión hasta los 40 puntos. Aunque la suma sea superior a 100, se saturaría el máximo de la sección 3 en 100 puntos, pero se permitiría la deseable especialización en liderazgo de ciertas ramas de la carrera del PDI (manteniendo el no poder alcanzar el mínimo de la sección 3 sin méritos en, al menos, dos de ellas). Esto estaría más en consonancia con lo exigido en los criterios anteriores, pero forzando que todo catedrático debe tener aportaciones en este sentido, cosa que no ocurría antes.
Listado de propuestas ligadas a esta:
Introducir los méritos de liderazgo docente en la introducción de la sección de liderazgo: Considerar liderazgo en docencia
Introducción de que la suma de máximos es superior a 100 en la introducción de la sección de liderazgo: Aumentar máximos para especialización
Nueva sección de liderazgo en docencia, con orientaciones para obtener el máximo (20 puntos): Añadir sección liderazgo en docencia
Considerar IP de proyecto como liderazgo de investigación e indicar que el máximo se alcanza con 3 años (en consonancia con criterios actuales): Eliminar mínimos y considerar IP de proyectos
Continuación de propuestas ligadas:
Puntuación en sección 3.1 (liderazgo en investigación) entre 0 y 40: Eliminar mínimos y aumantar máximo para especialización
Convertir la narrativa de mínimos en una de máximos para tesis dirigidas: Eliminar mínimos
Puntuación en sección 3.2 (tesis) entre 0 y 30: 96
Eliminación de años mínimos de gestión y consideración de otros cargos y órganos colegiados: Eliminar mínimos
Puntuación en sección 3.3 (gestión) entre 0 y 40: Eliminar mínimos y aumantar máximo para especialización
Cargando los comentarios ...