ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "89"
Título
-{"es"=>"89"}- +{"es"=>"Añadir sección liderazgo en docencia"}
Cuerpo
-["Se deberá demostrar actividad suficiente en los últimos 10 años, aunque se puedan aportar contribuciones del conjunto de la carrera."]- +["3.0. Liderazgo en docencia \n[Nueva sección a añadir, la pongo aquí porque no hay otra forma] \n\nSe valorará la participación como Investigador/a Principal en proyectos de innovación docente o de innovación educativa orientados a la mejora de la educación superior, ya sean de la propia institución o de otras. Igualmente, se podrá aportar la coordinación en proyectos internacionales de innovación docente (por ejemplo, Erasmus+, o Capacity Building), proyectos de sostenibilidad, proyectos interdisciplinares e interuniversitarios relacionados con la docencia o proyectos de investigación de acción educativa en educación superior orientados a la mejora docente. \nTambién se valorará la dirección de equipos de innovación docente o de innovación educativa. \n\nSe podrá obtener la puntuación máxima de esta sección mediante la dirección de estos proyctos o equipos durante 3 años.\n \nPuntuación:\n- Catedrática o Catedrático de Universidad: mínimo 0 puntos, máximo 20 puntos."]
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
Detalles del comentario
Estás viendo un solo comentario
Ver todos los comentarios
Conversación con ADH
Esta propuesta va unida a otras de aumento de máximos en diferentes apartados y a la de aceptar el liderazgo en docencia.
Se propone aumentar el máximo de liderazgo en equipos de investigación y el de gestión hasta los 40 puntos. Aunque la suma sea superior a 100, se saturaría el máximo de la sección 3 en 100 puntos, pero se permitiría la deseable especialización en liderazgo de ciertas ramas de la carrera del PDI (manteniendo el no poder alcanzar el mínimo de la sección 3 sin méritos en, al menos, dos de ellas). Esto estaría más en consonancia con lo exigido en los criterios anteriores, pero forzando que todo catedrático debe tener aportaciones en este sentido, cosa que no ocurría antes.
Listado de propuestas ligadas a esta:
Introducir los méritos de liderazgo docente en la introducción de la sección de liderazgo: Considerar liderazgo en docencia
Introducción de que la suma de máximos es superior a 100 en la introducción de la sección de liderazgo: Aumentar máximos para especialización
Considerar IP de proyecto como liderazgo de investigación e indicar que el máximo se alcanza con 3 años (en consonancia con criterios actuales): Eliminar mínimos y considerar IP de proyectos
Especificar tipos de proyecto en los que se considera liderazgo: Especificar proyectos considerados
Continuación de propuestas ligadas:
Puntuación en sección 3.1 (liderazgo en investigación) entre 0 y 40: Eliminar mínimos y aumantar máximo para especialización
Convertir la narrativa de mínimos en una de máximos para tesis dirigidas: Eliminar mínimos
Puntuación en sección 3.2 (tesis) entre 0 y 30: 96
Eliminación de años mínimos de gestión y consideración de otros cargos y órganos colegiados: Eliminar mínimos
Puntuación en sección 3.3 (gestión) entre 0 y 40: Eliminar mínimos y aumantar máximo para especialización
Cargando los comentarios ...